Somos Anita e Ignacia, dos profesionales de la educación , madres y amigas. Puerto Educar surge después de reflexionar sobre cómo continuar acompañando y contribuyendo a las familias y sus propios desafíos, luego de los impactos que hemos visto de la pandemia en la infancia y la salud mental.
Puerto Educar busca ser un aporte en los niños/as facilitando experiencias sociales en que practiquen, reciban feedback de sus interacciones con otros y poder reparar sus acciones si es necesario con mediación de un adulto .
Hemos visto como el sentido de competencia de los niños/a está comprometido con la falta de presencialidad y experiencias pedagógicas, por lo que hemos unido el trabajo psicopedagógico con el psicológico con el fin de contribuir de manera integral en la experiencia del niño, niña y su familia, brindando estrategias de acompañamiento que permitan mantener el cambio en su familias durante mayor tiempo que el que se logra cuando sólo se trabaja de manera individual.
“Me motiva el trabajo con las familias, las dificultades pueden ser vistas como oportunidades de cambio y trabajo en equipo ”
“Quiero poder darles las herramientas a los niños y adolescentes para que puedan enfrentar su vida de la mejor forma posible.”
Psicóloga clínica Infanto Juvenil, especializada en terapia grupal y trabajo con padres, con habilidades en diseño gráfico y fotografía.
“Estoy en Puerto Educar porque recordando como ser niños, mediante el arte en todas sus formas , podemos conectar con ellos, escucharlos y ayudarlos para que sean las mejores versiones de si mismos.”Psicóloga enfocada en salud mental, con experiencia en educación especial y atención clínica a niños con condiciones del neurodesarrollo.
“Me apasiona apoyar a los niños, niñas y a sus familias en la transición hacia un mayor bienestar, contribuyendo a crear una sociedad inclusiva y empática.”
Psicóloga infantil y educacional, especializada en primera infancia y trastorno del espectro autista.
Cuento con experiencia en el diseño de intervenciones personalizadas para apoyar el bienestar emocional y el aprendizaje integral de niños, niñas y sus familias.
Somos un equipo de profesionales orientado al desarrollo integral de niños y niñas. Buscamos promover una mirada inclusiva y contenedora hacia las diferentes necesidades educativas, afectivas y sociales que presentan las personas.
Queremos compartir desde nuestra experiencia una mirada integradora de los desafíos que se presentan a lo largo del desarrollo de la niñez.